La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Competencia autoriza la compra de Toys R’ Us por la italiana Prenatal

El grupo de distribución de juguetes, con una gran superficie comercial en Siero desde 1991, está en concurso desde mayo

Tienda de Toys ’R’ Us.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la adquisición de la compañía de grandes superficies de venta de juguetes Toys R’ Us Iberia por el grupo italiano Artsana, dueño de cadenas comerciales como Chicco y Prenatal, especializadas en los segmentos infantil y de maternidad. Toys R’ Us opera en Asturias desde 1991 con una tienda de 4.000 metros cuadrados en el centro comercial Azabache, de Lugones (Siero).

La autorización, que también fue concedida por el organismo portugués de Competencia, despeja el futuro del grupo, actualmente en concurso voluntario de acreedores.

Toys R’ Us Iberia, que tiene 46 tiendas en España y 11 en Portugal, y una plantilla de 891 trabajadores en la península, llegó a España en 1991 cuando era propiedad de la multinacional estadounidense Toys R’Us.

En septiembre de 2017, el grupo estadounidense (con 1.600 tiendas y unos 60.000 empleados en diversos países) se acogió a la ley de quiebras y en marzo de 2018 anunció el cierre de sus tiendas en diversos países. Las de España y Portugal lograron sobrevivir tras su adquisición por el grupo portugués Green Swan SGPS. La pandemia, confinamientos y cierres de tiendas no esenciales en 2020 y la crisis de suministros, contenedores y fletes que impidió recibir mercancía en la navidad de 2021 llevaron a la empresa a acogerse al concurso en mayo pasado.

Compartir el artículo

stats