El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que cuatro más de Gobierno de Mariano Rajoy "será la desaparición de la hucha de las pensiones".

Así lo manifestó este miércoles antes unas 1.500 personas durante un mitin en Las Palmas de Gran Canaria en el que también participaron el socialista Sebastián Franquis y el nacionalista Pedro Quevedo, números 1 y 2 de la candidatura de la coalición electoral PSOE-NC. "Es muy importante esta coalición. Estoy convencido de que vamos a ganar en Canarias y en España", aseveró.

"Hoy el Gobierno de España ha dicho que va a sacar 7.000 millones de la hucha de las pensiones. Hay que recordar que en 2011 lo recibió con 66.000 millones y ahora están en 30.000. 4 años más de Rajoy es la desaparición de la hucha de las pensiones", dijo.

Para Sánchez, la crisis ha sido para la derecha la excusa para hacer lo que han querido y puso de relieve que el 20 de diciembre es la oportunidad de recuperar lo perdido.

"Los canarios están demostrando con hechos que el cambio es posible, necesario y urgente. A partir del 20 de diciembre devolveremos más a Canarias de lo que Rajoy y Soria han quitado a lo largo de los últimos cuatro años", aseguró.

Asimismo, Sánchez expuso que el PSOE recuperará para el archipiélago planes como el de empleo o el de carreteras, añadiendo que constitucionalizará el REF.

Con todo, el candidato señaló que el Gobierno de Rajoy se ha convertido en el "maestro del eufemismo" al llamar austeridad a los recortes, flexibilidad a la reforma laboral, recargo temporal de solidaridad a la subida de impuestos y regularización de activos brutos a la amnistía fiscal. "Regularización de activos brutos robados por el PP que devolverán", dijo.