El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido este sábado a pinchar la "burbuja política" para quitar cargos de confianza que se han duplicado gracias a las políticas de los "viejos partidos", mientras hacían recortes en sanidad, educación o servicios sociales.

Ante un auditorio con un aforo completo de 1.400 plazas, acompañado del candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Rodrigo Gómez, y por la portavoz de este partido en las Cortes de Aragón, Susana Gómez, Rivera ha asegurado que su partido va a "pinchar la burbuja política para quitar cargos de confianza" y poder invertir ese dinero en los ciudadanos.

En el acto, en el que se ha presentado el vídeo de campaña "A mi país", Rivera escribe una carta a su hija Daniela, que es una carta a las generaciones futuras, porque quiere trabajar por un "sueño", que haya un futuro mejor, en el que haya oportunidades.

Rivera ha criticado que el PP quiere insuflar el miedo diciendo "cuidado que vienen los otros", mientras que el PSOE dice que "gobernará para los suyos".

Frente a los que tienen pánico "a perder la silla y a perder su puestos transfiriendo miedo a los demás", y frente a los que quieren sólo trabajar para los suyos, Rivera ha dicho que "basta ya" de dividir a España en "rojos y azules", porque de lo que se trata ahora es de devolver la confianza en las instituciones españolas y de empezar una segunda transición política.

Rivera ha asegurado que su partido va a fortalecer los servicios públicos independiente del lugar en el que se viva, porque el objetivo es lograr un "país mejor, sin luchas y sin bandos".

Rivera está convencido de que hace falta una nueva política, y ha vuelto a insistir en su idea de que hay una operación del PP y el PSOE para tratar de salvar al secretario general socialista, "el soldado Pedro Sánchez", porque los socialistas se "hunden" y al PP no le interesa que se acabe el modelo actual.

"No sólo basta con quitar a Rajoy, con quitar al PP, hace falta un nuevo Gobierno, un nuevo proyecto y no volver a la vieja política", porque "por ese camino no se va a solucionar nada".

Rivera ha dicho que quiere ganar las elecciones a PP y a PSOE y si no se irá a la oposición, porque no van a apoyar a proyectos que "dividan" o que "no quieran regenerar la vida publica".

Rivera también ha criticado que todos los partidos, PP, PSOE e incluso Podemos, ha dicho, prometan "ideas felices pero inviables", y ha dicho que "la gente se da cuenta y frente a eso prefieren un proyecto que no prometa cosas pero que las haga".

En este sentido, ha recordado que Rajoy prometió hace cuatro años que iba a bajar el IVA, el IRPF, que iba a respetar la educación y la sanidad, y en un mes "dilapidó toda la confianza" de los que le habían dado el voto.

En sus criticas a Rajoy, Rivera ha dicho que si algún día es presidente del Gobierno no saldrá por el párking del Senado, no hablará por el plasma, y pedirá perdón si lo tiene que pedir.

En su discurso, el líder de Ciudadanos ha dicho que Aragón debe ser parte fundamental del cambio y ha aprovechado para decir al presidente de Cataluña en funciones, Artur Mas, que si Ciudadanos gana las elecciones "nunca va a haber una frontera entre aragoneses y catalanes" porque todo es España.

"La mejor garantía de que los españoles sigamos viviendo juntos es que Ciudadanos gane las elecciones generales y gane en Cataluña", ha subrayado, antes de señalar que quiere que las comunidades colaboren para sacar adelante el país.

Mitin en Tarragona

Por la mañana, el presidente de Ciudadanos advirtió en otro mitin en Tarragona que hay una operación del PP y el PSOE, Génova y Ferraz, para tratar de salvar al secretario general socialista, "el soldado Pedro Sánchezporque los socialistas se "hunden" y al PP no le interesa que se acabe el modelo actual.

Rivera aseguró que el avance de su partido en las encuestas "hay una nueva operación en marcha para salvar al soldado Sánchez", en alusión a la película del año 1989 "Salvar al soldado Ryan".

Rivera defendió además que el suyo es el único partido que sabe que se pueden "cambiar las cosas" y acusó al PP y al PSOE de "fingir" pelearse porque a los dos les interesa seguir con el modelo de bipartidismo.

Rivera se ha mostrado convencido de que Rajoy prefiere ver a Sánchez de presidente del Gobierno que a él, y que Sánchez, por su parte, prefiere que continúe el Gobierno del PP, a que llegue Ciudadanos porque así "pueden seguir con el pasteleo".