El candidato de IU-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha restado hoy credibilidad al anuncio del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre nuevas exenciones del IRPF y ha calificado de "absolutamente regresivas" todas las medidas fiscales de los populares.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto en Madrid con trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes, Garzón ha cuestionado la intención de Rajoy de eliminar el pago del IRPF tanto para las personas que alarguen su vida laboral más allá de la jubilación como, durante el primer año, para los trabajadores que encuentren su primer empleo.

"El PP no tiene credibilidad en campaña electoral nunca", ha afirmado el dirigente de IU, por lo que ha pedido "precaución" ante lo que pueda anunciar.

Ha incidido en que "todo lo que sea mermar al Estado" y "tener menos dinero" para financiar servicios públicos constituye una "medida lesiva".

En su opinión, las políticas fiscales del Gobierno del PP han estado encaminadas al servicio de la "oligarquía de las grandes fortunas" y a reducir los ingresos de la mayoría social y de las finanzas públicas.

Respecto a la campaña electoral, Garzón ha dicho que está "esperanzado" y se ha mostrado convencido de que pueden "romper las encuestas" y dar la sorpresa el 20-D.

"Vamos a ir a más en lo que queda de campaña", ha asegurado, al tiempo que ha recalcado que, para IU-UP, los mejores datos son los de asistencia a los actos de campaña, que están siendo "multitudinarios".

Ha apostado, por otra parte, por un "endurecimiento absoluto" de la ley de incompatibilidades parlamentarias para evitar casos como el del diputado del PP Pedro Gómez de la Serna sobre el cobro de comisiones de gobiernos de África y Latinoamérica por lograr contratos para empresas españolas.