Las elecciones generales del 20 de diciembre cuentan con el censo electoral más alto de la historia con un total de 1.262 candidaturas. Estos comicios servirán para renovar 558 de los 616 escaños que conforman las Cortes Generales: los 350 del Congreso de los Diputados y los 208 de elección directa del Senado.

Los más de 36 millones de electores podrán elegir a diputados y senadores entre las diferentes formaciones que han presentado candidatura, pero ¿cuáles son los principales partidos a los que puedes votar en tu comunidad? Si quieres consultar las principales candidaturas que se presentan en las elecciones generales de 2015, consulta este gráfico.

En estas elecciones destaca la irrupción de los partidos emergentes, como Ciudadanos o Podemos, cuyos candidatos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente, amenazan con poner fin al bipartidismo en España.

La reforma constitucional, las pensiones, la educación, la sanidad, la lucha contra el paro, el terrorismo yihadista o la corrupción centran los programas electorales de todas las formaciones para las elecciones generales más inciertas de las últimas décadas.