Democràcia i Llibertat (DiL) ha lanzado hoy un vídeo que propone aprovechar la cena de empresa de Navidad para convencer a los indecisos para que voten a favor de la coalición independentista y, en tono sarcástico, afirma: "Quizás arruinarás la cena, pero salvarás a tu país".

El vídeo apela a identificar primero en la mesa si el comensal de al lado es independentista y avisa de que habrá que "sospechar" de que no lo es si "lee las memorias de -José María- Aznar o tiene el DVD de las apariciones televisas de -Albert- Rivera".

Pero si no es así, prosigue, propone "lanzar la bomba" sobre qué votar en las elecciones del 20 de diciembre, en lugar de hablar de otros temas como "la crisis del Real Madrid".

La voz en off del vídeo alerta de que podría haber respuestas como "no sé, todos los políticos son iguales" o "tópicos" como "el proceso -soberanista- es para tapar recortes", "lo que hay que hacer es reformar España" o "menos independencia y más arreglar los problemas de la gente".

En este punto, ofrece argumentos para convencer y entre ellos cita que la Generalitat dedica el 70 % del gasto a partidas sociales, la querella por el 9N al presidente catalán en funciones, Artur Mas, y la suspensión por parte del Tribunal Constitucional de la ley catalana de la pobreza energética.

Finalmente, indica que DiL -coalición que capitanea CDC- acudirá a las Cortes Generales a "hacer posible la independencia" de Cataluña y concluye: "Que la cena de empresa sea interesante puede parecer imposible, pero tú lo puedes hacer posible".