26J

La versión electoral de 'María Cristina me quiere gobernar', un éxito viral

El grupo tinerfeño ´Abubukaka´ lanza dardos a los cuatro candidatos al Gobierno a ritmo de son cubano

21.06.2016 | 16:38

El grupo de teatro tinerfeño Abubukaka está en boca de todos los internautas gracias a su versión del son cubano ´María Cristina me quiere gobernar´ cuyos protagonistas han mutado a Albert Rivera, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Mariano Rajoy.

El vídeo, en el que se aprecia a cuatro hombres con sus respectivos instrumentos en el salón de una casa, el grupo va repasando a cada uno de los candidatos de una forma graciosa y ácida, mientras les lanza dardos envenenados. La canción se ha vuelto viral.

El son "electoral" empieza con Albert Rivera: "Habla de cambio y yo creo que miente, pues sé que apoyaría un gobierno del PP". A continuación, mandan un mensaje a Pedro Sánchez a quien acusan de "ser más de lo mismo" y aunque sea muy "guapo" y pide su voto, ellos le dicen ´no´, ´no´, ´no´.

El tercer en discordia es Pablo Iglesias, ´rojo´, comunista´ y ´socialdemócrata´ que se ha aliado con Alberto Garzón y que "pide un referéndum", y ellos dicen de nuevo que "no".

Por último abordan a Mariano Rajoy, a quien recuerdan a "través de un plasma" y diciendo frases célebres como "somos españoles y mucho españoles" o "son los vecinos los que eligen al alcalde y es el alcalde el que elige los vecinos el alcalde".

Una canción a ritmo cubano y temática española de lo más divertida que causa furor en las redes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Resultados elecciones 20D

LOS RESULTADOS DEL 20D

Consulta los resultados de las Elecciones Generales que se celebraron el 20D de 2015

 
Enlaces recomendados: Premios Cine