Podemos ha abierto la campaña electoral con "ganas de echar a quienes nos han querido robar la esperanza", ha dicho en referencia a otros partidos políticos. Así lo ha asegurado la cabeza de lista de la lista al Congreso de los Diputados por Asturias, Sofía Castañón, en un acto celebrado este jueves en Avilés ante medio centenar de personas.

Ha asegurado que "frente a los Gürtel, Barcenas y EREs traeremos transparencia y responsabilidad", en referencia a la llegada de la formación morada al Congreso de los Diputados. Y ha puesto como ejemplo Oviedo, que "se viste de dignidad porque tenemos a Ana Taboada en el Ayuntamiento".

"Ilusión, esperanza y responsabilidad" fueron términos utilizados por los diversos dirigentes de Podemos que participaron en el acto, en el que se leyó un poema y se hizo referencia a Nacho Vegas. "Queremos decirle a ese 41% de indecisos que el 20 de diciembre el cambio de las calles estará en el Congreso", ha dicho Castañón en referencia a la encuesta del CIS.

No ha dado credibilidad al pronóstico de que Podemos sacará un diputado por Asturias porque "las encuestas decían que tendríamos uno en el Parlamento Europeo y tenemos cinco y nueve en el Parlamento asturiano".

El diputado asturiano Daniel Ripa también se ha referido a las encuestas previas. "Dicen que Podemos se desinfla antes de las elecciones pero a la hora de la verdad la ilusión va hacia arriba", ha dicho.

Jara González, que encabeza la lista de Podemos al Senado por Asturias, ha destacado que "nuestro programa no se parece en nada al resto que se presentan. Es la campaña de gente normal haciendo cosas extraordinarias".