El PSOE empieza la campaña electoral con el objetivo de dar la vuelta a las encuestas

Adriana Lastra: "el PSOE es el único partido que puede ganar a la derecha"

03.12.2015 | 20:21

La FSA-PSOE ha presentado este jueves la campaña electoral a las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 20 de diciembre. El objetivo de la federación a lo largo de estos quince días es dar "la vuelta a las encuestas", que predicen que el ganador de estos comicios será el PP y su candidato, Mariano Rajoy.


Según la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, "el PSOE es el único partido que puede ganar a la derecha" y por ello cree que la presidencia va a estar entre Mariano Rajoy o Pedro Sánchez. Además, ha indicado que "Asturias es un bastón" para la formación socialista y que durante los próximos cuatro años llevarán "la voz de los asturianos a Madrid, para que el país tenga un futuro".


A lo largo de la campaña electoral, los candidatos estarán acompañados por rostros de la ejecutiva nacional. La primera que visitará Asturias será la presidenta del PSOE, Micaela Navarro que acompañará a los cabezas de lista a un mitin este viernes. El siguiente que pasará por la comunidad será la eurodiputada Elena Valenciano y lo hará el próximo martes.


El mitin central se producirá el jueves 10 y estará protagonizado por el candidato a presidente del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, y el exlíder del ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero. Dos días más tarde, el exvicepresidente Alfonso Guerra hará campaña en la región y el día 16 estará en Asturias el secretario de organización del PSOE, César Luena. La campaña electoral se cerrará el día 18 con la presencia del candidato al Congreso por Madrid Eduardo Madina.


DEFENSA AL SECTOR INDUSTRIAL, GANADERO Y PESQUERO
Por su parte, el secretario de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha indicado que quieren "diputados y senadores en Madrid no tanto defender la educación, la sanidad y el bienestar social", ya que estas competencias están transferidas a las comunidades autónomas, sino "para luchar por el sector industrial, ganadero y pesquero" de la región.


Además, ha criticado que el Gobierno popular "ha sido incapaz de solventar el mapa energético, de dar soluciones a los problemas de las empresas y de establecer una tarifa eléctrica".


Por último ha afirmado que el Gobierno central durante los cuatro años de legislatura "no ha resulto el mecanisno de regulación del consumo de carbón", y "si esto sigue así otros cuatro años serán los últimos de vida de la minería".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine