El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano rajoy, tiene ya cerrada la fecha en la que estará en Asturias para hacer campaña. Rajoy vendrá al Principado el próximo día 16, y hará un acto público por la mañana, ya que por la tarde tiene previsto acudir a Galicia. Aún no está definido el tipo de acto en el que participará el presidente, aunque no se espera, por la hora, que sea un mitin.

El que sí ofrecerá un mitin es el líder de los socialistas y candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, que estará en Gijón el día 10. En el acto electoral central de la campaña asturiana, Sánchez estará acompañado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, en una campaña en la que el PSOE ha optado por aportar sensación de continuidad, metiendo a sus líderes de toda la vida en los actos electorales. Es el caso del expresidente Felipe González, que ofrecerá un mitin en Oviedo el día 14, y de el que fue vicepresidente Alfonso Guerra, que acudirá a un acto en las Cuencas. Además, los socialistas traerán a Asturias, para apoyar a su candidata, Adriana Lastra, a la presidenta del partido, Micaela Navarro, y al presidente de la FEMP, Abel Caballero.

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, coincidirán en la región el mismo día, el 15 de diciembre, y Alberto Garzón, candidato de IU-Unidad Popular, estará en la región este fin de semana, el sábado.