Todos los que critican el pacto de partidos para conformar Gobierno son individuos antidemocráticos; son los mismos que critican a Venezuela (que seguro tiene todas esas deficiencias) cuando ellos pretendían aquí un cambalache para beneficiarse de lo que dicen las encuestas: modificar las reglas de juego que entre todos nos hemos dado a mitad de partido. Que no son otras que gobernará quien logre los apoyos suficientes para ello, no quien ha sido la lista más votada, porque le conviene ahora al PP.

Cuando critican a Venezuela lo hacen para que los españoles, como si fueran borregos, asocien ese régimen a Podemos; de todos lados podemos sacar conclusiones buenas y desechar las que no nos convienen, por ello les rogaría que denuncien lo que deseen, pero sin tomar por idiotas a las personas. Ustedes eliminaron de nuestro país la justicia universal por un país tan antidemocrático que no respeta los derechos humanos ni el medio ambiente como China, y nadie les acusa de ser como los dirigentes de China. Y ahora vienen de sobrados acusadores sobre los de Podemos, porque hace años alguno de sus dirigentes ha tenido contactos con el Gobierno de Chávez, lo cual esa experiencia les dará para aprender qué cosas no pondrían en marcha aquí, en nuestro país.

Si Ciudadanos, PSOE, Podemos y otros sumaran entre ellos mayoría absoluta, sería ésa la lista más votada, no el PP con 120 o 140 escaños, ¿cómo podría sacar adelante Presupuestos, leyes y reformas con una tan minoría simple? Es de locura escucharles decir eso de la lista más votada. Salvo que pretendan deformar la democracia y cambiar la Constitución para darle rango de mayoría absoluta a la lista más votada con minoría simple.

Luego dicen otras chorradas como el pacto antinatura (no hay pacto antinatura; si logran llegar a acuerdos, nada es reprochable); lo único antinatura que vemos es el incumplimiento del programa en todo lo esencial por lo que fue pidiendo el voto, un fraude en toda regla a los electores del PP. Añadiendo la golfería, despilfarro, corruptela, enchufismo y apoltronamiento que se apoderan de ese partido: Rato, Granados, "Gürtel", "Púnica", reparto de sobres en negro, rehabilitación de edificios en negro, engañar con el despido en diferido cuando le seguían pagando 21.000 euros al mes al que ahora es una oveja negra dentro del partido, Fabra, Matas, etcétera, no son ovejas descarriadas, son y eran parte importante dentro del PP, pero lo curioso es que repiten que la mayoría de los del PP son honrados. ¡Claro!, pero de esos nadie dice nada, sólo de quien lo es, de quien elimina los discos duros y sigue diciendo que coopera con la justicia, o de quien los apoyaba incomprensiblemente con mensajes de ánimo y ponía la mano en el fuego por ellos, ¿saben de quién hablo? ¡En efecto, del mismo Rajoy! El presidente del Gobierno, ¿ustedes creen que en cualquier democracia avanzada seguiría un segundo más ocupando tal cargo? Lo cual ya deja cualquier justificación al amparo de la candidez y de las mentes agradecidas.