Sánchez afirma que el cambio sólo llegará con una victoria socialista

El PSOE admite que lograr 100 diputados es más "factible" que los 110 actuales

07.12.2015 | 01:12

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez aseguró ayer que el próximo 20 de diciembre, "muchos caminos pueden llevar a un gobierno del PP", pero "sólo uno al cambio", que, según ha dicho, está garantizado si gana el PSOE.

De esta manera, en una conversación informal con periodistas en el Congreso de los Diputados durante la celebración de los 37 años de la Constitución, Sánchez insistió en su defensa de que, en estas elecciones, el voto a los socialistas es "más útil que nunca", porque apoyar a cualquier otra opción significa que continúe la derecha.

Así, ahondó en el mensaje que viene lanzando desde que comenzó la campaña para aglutinar el voto de la izquierda y ganar al PP. El pasado viernes, ya dijo que el cambio sólo está garantizado si gana el PSOE por un voto más a los 'populares', porque si es el PP el que lo hace, aunque sea por un voto, habrá "continuidad", porque Ciudadanos le apoyará.

Sánchez insistió en que el cambio sólo vendrá del PSOE y ha recalcó que en ningún momento habló de tripartitos, avisando de que no entrará en este "bucle" por algo que no ha "dicho". Su objetivo es, insistió, ganar al PSOE y después hablar con todos.

"Yo gobernaré con todos", dijo el líder socialista. Así lo señaló también a su llegada a la Cámara Baja. En declaraciones a los periodistas, insistió en que su objetivo es gestionar de manera diferente a "lo que ha hecho el PP estos 4 años, que ha gobernado solo y frente a todos", confundiendo "la mayoría absoluta con el absolutismo".

"Haré todo lo contrario al PP, tenderé la mano a todas las fuerzas políticas para hacer frente a los problemas y desafíos del país, que van a necesitar del consenso, del acuerdo y del diálogo dentro y fuera del Congreso", recalcó.

Una vez finalizado el acto institucional en el Congreso, Sánchez insistió en que cree que va a ganar estas elecciones y no se quiso poner en otro escenario. En otro corrillo, su 'número dos' por Madrid, Meritxell Batet, insistió, como Sánchez, en que no se cree las encuestas, aunque admitió que obtener 110 escaños -como ha tenido en esta legislatura- es complicado y ha apuntado que tener 100 diputados es "más factible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine