Lne.es »
CLUB PRENSA ASTURIANA

Los candidatos miden fuerzas en el debate de LA NUEVA ESPAÑA

Los números 1 de las principales fuerzas políticas se ven las caras mañana en torno al presente y futuro de Asturias

08.12.2015 | 04:40

El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA será mañana escenario de uno de los platos fuertes de la campaña electoral en el Principado: el debate de los candidatos de las cinco formaciones políticas con, a priori, más posibilidades de apoyo electoral.

Será a partir de las siete y media de la tarde en el salón de actos de la Fundación Cajastur-Liberbank, en Oviedo, con entrada libre hasta cubrir el aforo. La entrada es por la calle Mendizábal, número 3.

Participarán la candidata por PP-Foro, Susana López Ares; la candidata del PSOE, Adriana Lastra; el candidato de Izquierda Unida-UP, Manuel González Orviz; la candidata de Podemos, Sofía Castañón, y el candidato de Ciudadanos, Ignacio Prendes.

Será una hora y media de cruce de pareceres y exposición de programas. El debate se estructura a partir de cuatro bloques: Economía asturiana, Autonomía y Regeneración de la Política, Estado del Bienestar y Conclusiones.

En los tres primeros bloques, cada candidato dispondrá de tres minutos para exponer las líneas maestras de su partido. Tras la intervención de los cinco, habrá quince minutos de debate. En el cuarto bloque, el de las conclusiones, cada uno de los intervinientes tendrá dos minutos para dejar un último mensaje a modo de resumen, con otros quince minutos finales. Un sistema que mide los tiempos y garantiza agilidad de desarrollo.

El debate estará moderado por Alberto Menéndez, subdirector de LA NUEVA ESPAÑA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine