La inversión en Infraestructuras del Gobierno central en Asturias se redujo un 64% respecto a la última legislatura, criticó el candidato socialista por Asturias Antonio Trevín, que reclamó el fin del tramo de Alta Velocidad entre León y Pola de Lena, que se abra al tráfico la Variante de Pajares con tráfico mixto y que se mejore la red de Cercanías

PP-Foro inició ayer en Caravia la campaña "Mi pueblo no se cierra", una iniciativa con la que pretenden dar su apoyo a los 47 municipios más pequeños de la región que, según la candidata al Congreso por Asturias, Susana López Ares, desaparecerían si triunfase Ciudadanos.

López-Ares aseguró que desde su coalición se defiende el mundo rural, mientras que otros partidos "solo se acuerdan de estos concejos cuando llegan las elecciones, para cerrarlos o quitarles servicios".

El cabeza de lista de Ciudadanos, Ignacio Prendes, reclamó al Gobierno central que explique las razones por las que, "de forma reiterada, mantiene un trato discriminatorio en el reparto de la cuota de la xarda (caballa) a la flota pesquera asturiana". Prendes se reunió con el presidente de la Federación de Cofradías, Dimas García y subrayó el "trato injusto" del Gobierno de Rajoy hacia un sector que en el Principado ocupa a unas 4.000 personas.

El cabeza de lista de IU, Manuel González Orviz, planteó en Pola de Siero la necesidad de un pacto de estado "contra el terrorismo machista" y exigió más presupuesto para las políticas de igualdad.

Podemos conmemoró en Gijón el Día Internacional contra la Corrupción con la presentación por parte de la candidata Sofía Castañón de un proyecto de ley para combatir el fraude.

El cabeza de lista de UPyD al Congreso, Adán Fernández, reclamó la reducción del IVA cultural, actualmente del 21%, para fomentar la industria cultural y crear riqueza.