Francisco Álvarez-Cascos copó el protagonismo en el acto de la coalición PP-Foro celebrado ayer en Gijón. El ex ministro apeló al compromiso de su formación con Asturias. "Una seña de identidad que ningún otro partido presenta escrito en su programa electoral". Álvarez-Cascos criticó el "contagio" que ha sufrido la política para convertirse en otro "espectáculo televisivo donde importan más las anécdotas, como las dotes culinarias o aptitudes deportivas de los políticos, que las cuestiones de fondo".

El presidente de Foro también tuvo mensajes para los candidatos de Podemos y Ciudadanos calificando el mensaje de Rivera e Iglesias de "verborrea, vacío argumental y auténticas catetadas". Por su parte, Isidro Martínez Oblanca apeló al trabajo realizado estos años en el Senado para recoger la confianza de los simpatizantes. Tanto Cascos como Oblanca reiteraron el carácter temporal de su coalición con el Partido Popular.

Durante la mañana de ayer, los foristas presentaron su programa específico en materia fiscal. Así, Isidro Martínez Oblanca, candidato al Congreso de PP-Foro anunció que su partido pedirá una "revisión del IRPF para disminuir la brecha entre el tratamiento de las rentas del trabajo y del ahorro, mejorar la tributación de los planes de pensiones y recuperar la desgravación por vivienda habitual".

En opinión de Martínez Oblanca, "el sistema impositivo debe garantizar la suficiencia financiera del Estado pero sin distorsionar el libre desarrollo de la iniciativa privada y empresarial por la excesiva carga fiscal y las elevadas obligaciones en gestión tributaria a las que se ven sometidos los contribuyentes".

Foro, que se presenta a las elecciones generales en coalición con el PP promete que en el Impuesto de Sociedades mejorará la deducción por creación de empleo, y establecerá incentivos fiscales a las empresas por mantenimiento de puestos de trabajo.