Lleno hasta la bandera

Los asistentes abarrotaron el salón de actos y, aunque echaron en falta "más nervio" político en el debate, siguieron las intervenciones con expectación

10.12.2015 | 14:24

Risas, cuchicheos, intercambios de whatsapp, bufidos, malas caras, gestos... Los asturianos que ayer asistieron al debate político organizado por el Club de Prensa de LA NUEVA ESPAÑA no pudieron contener los ánimos ante las palabras pronunciadas por Susana López Ares (PP-Foro), Adriana Lastra (PSOE), Ignacio Prendes (Ciudadanos), Sofía Castañón (Podemos) y Manuel González Orviz (IU-UP). La sensación que dominó en el lado de las butacas fue de excitación. El público vibró en sus asientos durante más de dos horas y media y colapsaron de miradas el salón de actos de la Fundación Cajastur Liberbank. De hecho, a algunos de los asistentes no les quedó más remedio que seguir el acto de pie y apoyados contra la pared. En las butacas, el PP ganó por goleada al resto de grupos por su amplia representación entre el público.

"Esto demuestra que la política interesa", señaló el moderador y subdirector del periódico, Alberto Menéndez nada más empezar el debate. Para Ismael Martínez, uno de los muchos que siguieron de principio a fin el cara a cara, el éxito de público denota además otra cosa: "Preocupación". Preocupación por unos políticos que "no tienen nervio" y que "basan sus intervenciones en mentiras", como aseguraba otro de los asistentes. Quizá por eso, el público vivió el acto más enganchado al teléfono móvil que a los eslóganes políticos. No así la popular Mercedes Fernández, que asentía y sonreía constantemente a Susana López Ares; o Adán Fernández, de UPyD, que entre la muchedumbre no paró de tomar notas en su libreta.

Hubo momentos jugosos que hicieron despertar al público, como cuando Sofía Castañón mencionó la palabra Aquagest o se atrevió a asegurar lo siguiente: "Yo no dije que el feminismo fuera de izquierdas, aunque lo pienso". La intervención de Adriana Lastra en la que echó en cara a Ignacio Prendes su apoyo a la ley del aborto o la puntualización de Susana López Ares de "no son discapacitados, sino personas con discapacidad" también levantó chispas y suscitó risas.

Entre el público estuvieron Mercedes Fernández, Luis Venta, José Agustín Cuervas-Mons, Ovidio Sánchez y David Medina, del PP; Antonio Trevín, Benjamín Gutiérrez Varela, Margarita Vega, Jesús Gutiérrez, Marcelino Ramos y Elsa Pérez, del PSOE; Nicanor García, de Ciudadanos; Francisco de Asís Fernández y Concha Masa, de IU; Daniel Ripa, David Acera y Diego Díaz, de Podemos, y Adán Fernández, de UPyD.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine