La coalición electoral Foro-PP ha presentado este viernes en un hotel ovetense su programa para el próximo 20 de diciembre asegurando que se trata de un programa "con objetivos claros y concretos para Asturias", algo que no hace ningún otro partido ni candidato.

Las propuestas han sido presentadas en un acto en el que han intervenido la número uno y el número dos de la lista en coalición, Susana López Ares e Isidro Martínez Oblanca, así como los presidentes de ambos partidos, mercedes Fernández (PP) y Cristina Coto (Foro).

Los cuatro han destacado la importancia del acto, "quizás el más importante antes de que se produzcan las votaciones". "Se trata de la primera vez en la que se presenta un objetivo programático concreto para Asturias. Este programa es un ejemplo de la verdadera suma en interés de los asturianos", ha dicho Coto, que ha resaltado la actitud constructiva y dialogante del PP a la hora de elaborar "este potente contrato con los asturianos".

En la misma línea Oblanca ha resaltado que se plantean unos "objetivos muy claros y concretos para el Principado", mientras que Susana López Ares también ha querido destacar los logros del Gobierno de Rajoy en estos últimos cuatro años.

Mercedes Fernández por su parte ha destacado que el empleo es el principal compromiso programático que abraza todas las políticas propuestas.

PROPUESTAS CONCRETAS

En el apartado de transportes e infraestructuras el programa electoral recoge la ejecución de la Ronda Norte de Oviedo como una de las prioridades, así como completar la A-63 Oviedo-La Espina o construir el segundo acceso directo a Zalia desde la Y.

En materia ferroviaria se apuesta por acondicionar en ancho internacional el tramo León-La Robla, para conectar la Variante de Pajares a la Red Europea de Alta Velocidad ferroviaria y trasladar el cambiador de ancho a Pola de Lena.

Otro de los compromisos recogidos en el programa es el de dar cumplimiento a la sentencia del Juzgado Central Contencioso Administrativo referida a los convenios de los Fondos Mineros, a efectos de establecer el pago de las cantidades que se derivan de dicha sentencia.