La cabeza de lista de Podemos por Asturias, Sofía Castañón, ha manifestado este sábado que mientras hay partidos que en su programa plagian párrafos completos u otros que falsean datos del paro, desde Podemos lo que proponen es un plan de rescate ciudadano para los cien primeros días de gobierno.

"Se hace necesario derogar la reforma laboral de Rajoy que nos ha empobrecido y llevado a la situación de desempleo actual", ha dicho Castañón.

El número dos de la candidatura, Segundo González, ha abogado también por medidas que creen empleo estable y de calidad y por acabar con los recortes y reordenar la gestión del gasto público evitando que el mismo "caiga en el pozo de la corrupción".

Los candidatos al Congreso Sofía Castañón y Segundo González, y la eurodiputada Tania González han participado en la mesa redonda sobre rescate ciudadano que ha tenido lugar este mediodía en la Casa de Cultura de Avilés, organizada por Podemos, y en la que también han estado presentes la escritora Ángeles Caso, el sindicalista Cándido González y el secretario general de Podemos Avilés, David Salcines, entre otras personas.