La cabeza de lista de la coalición Partido Popular-Foro, Susana López Ares, ha defendido la libertad de elección de centro escolar y del modelo educativo por parte de los padres.

"Defendemos que los padres puedan elegir entre una educación más académica como el bachillerato o una más formativa como la FP dual. Pero también defendemos en que los padres puedan elegir entre un centro público o uno concertado, que es algo que nosotros llevamos en nuestro ADN", ha dicho López Ares.

La candidata de la coalición ha contrapuesto la postura de PP-Foro con la de Ciudadanos, PSOE o Podemos, asegurando que esas tres formaciones se han unido en Madrid para quitar ese derecho a los padres restando recursos a la educación concertada. "Si traemos ese modelo a Asturias estamos hablando de miles de familias que eligen este tipo de educación", ha dicho López Ares.

También ha abogado por una formación profesional dual con ofertas serias y sensatas acordes con las necesidades de la región considerando que las empresas pueden participar en esa formación.

López Ares ha visitado este sábado el occidente asturiano y ha estado en los municipios de Tapia de Casariego, Castropol y Vegadeo. Allí ha reivindicado el papel de la educación para el futuro de "nuestros niños y jóvenes". Así ha destacado que las propuestas educativas de su coalición sirven tanto para los habitantes del centro de Asturias como para los de las alas.