Lne.es »

Alfonso Guerra: "Votar a quien no va a gobernar es tirar el voto, ganando el PSOE ganan todos"

"Rato, Bárcenas... ahora ninguno es del partido". "Mariano Rajoy va a tener que hacer la cena de Navidad en Alcalá Meco, tiene a todos sus amigos allí", ha señalado sobre la corrupción en el PP

12.12.2015 | 19:43

El exvicepresidente y exvicesecratario general del PSOE, Alfonso Guerra, ha afirmado hoy en Mieres, en donde se celebró un acto político de su partido, que "vamos a ganar" las elecciones generales "para cambiar las cosas en donde veamos una injusticia". Ha advertido que "si la izquierda queda en casa ganará la derecha, y votar a quien no va a gobernar es tirar el voto". "Ganando el PSOE ganan todos".

Durante su intervención en el mitín político, Guerra ha tocado varios temas, como la corrupción, el cambio climático, la minería, la sanidad y el desempleo. No obstante, al tomar el turno de palabra ha querido recordar al histórico socialista asturiano Marcelo García. Según ha recordado "fue el primer contacto que tuvo en Gijón".

Guerra ha hablado sobre el ataque a París. "Una persona consecuente tiene que saber decir cuando sí y cuando no a la guerra", ha explicado, y ha añadido que "hay que acabar con el Estado Islámico".

Sobre el paro, ha señalado que "en octubre se dice que se han hecho un millón de contratos, y en noviembre 1,6 millones". "Es mentira, ya que son por horas. Están arruinando a muchas familias". Ha recordado que una de sus propuestas, ya que "el trabajo es escaso", es que la jornada laboral sea de 32 horas de lunes a jueves, y "ocio de viernes a domingo". "Hay muchas cosas que dependen de la voluntad que se ponga", ha añadido. También ha recordado su propuesta de limitar los salarios. "No puede ser que en una empresa uno cobre un euro y otro 500. Yo propuse el 1-12".

Alfonso Guerra ha insistido en la corrupción del PP. "Rato, Bárcenas... ahora ninguno es del partido". "Mariano Rajoy va a tener que hacer la cena de Navidad en Alcalá Meco, tiene a todos sus amigos allí".

Durante su intervención, también señaló que el problema territorial es algo que "la izquierda tiene que resolver, y no ponerse de perfil". "Hay quien quiere la independencia", algo de lo que ha culpado de Mas "y su gente" que "quieren conservar el poder y el dinero". Sobre esto, ha añadido que "no me gusta que se pongan de perfil en este tema".

Otro de los problemas sobre los que ha incidido hoy el exvicepresidente han sido los refugiados. "Nos afecta porque somos humanistas y progresistas. Son seres humanos, y lo primero es atenderlos y después se verá qué se hace".

Alfonso Guerra también se detuvo en los llamados partidos "emergentes". "Hablan de la vieja y nueva política, y quieren poner a un militar en el ministerio de Defensa", ha recordado. Y añadió "con lo que nos costó quitar a un militar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine