La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha asegurado este domingo que "Javier Fernández, el ahijado político de Villa que pasara a la historia como padre de la ruina económica de Asturias, está cada día más 'gagá' que dicen los jóvenes".

Coto se ha referido a las alusiones realizadas a su partido y a Francisco Álvarez-Cascos por Javier Fernández en un mitin socialista y ha asegurado que el actual presidente regional "en sus desvaríos imita a Nerón tocando la lira como telonero en los mítines de Pedro Sánchez, mientras Asturias se hunde poco a poco en la decadencia que provoca su indolencia y su incompetencia".

En cuanto a la afirmación de Pedro Sánchez de que hará de la reindustrialización uno de los grandes ejes del programa económico del PSOE, Cristina Coto ha emplazado a Javier Fernández a que diga en qué página figura el compromiso concreto de reindustrializar Asturias como eje del programa electoral de Pedro Sánchez.

"De lo contrario es otra mentira más como la de convertirnos en la Alemania de España", ha añadido Coto, que este domingo ha estado en el Fontán en Oviedo.