El candidato número 2 de la Coalición Electoral PP-FORO, Isidro Martínez Oblanca, ha presentado este domingo en Gijón las propuestas recogidas en el programa de Foro relativas a la Política Exterior. Oblanca señaló que "para los asturianos es crucial la influencia de España en Europa ante las grandes decisiones de la Unión porque nuestra industria, nuestra minería, nuestra agroganadería y nuestra pesca lo reclaman con urgencia".

Así, para Foro el principal objetivo de la política exterior ha de ser el de favorecer los intereses nacionales, al entender que España es una de las más grandes naciones históricas.

Añade Oblanca que uno de los motivos de haber formado la Coalición Electoral PP-FORO es el de apoyar al próximo gobierno para que pueda desarrollar una acción política exterior con el mayor respaldo parlamentario en Las Cortes ante los grandes desafíos que se plantean y que Europa y el mundo están sufriendo como es el caso de las amenazas terroristas del yihadismo que también amenazan a España.

En este sentido ha recordado que Foro fue desde el primer momento uno de los partidos impulsores para la modificación de la Ley Orgánica del Código Penal, contemplando nuevas medidas para afrontar esta modalidad de terrorismo yihadista. "Nosotros entendemos que el combate contra el terrorismo es un asunto de Estado que necesita un amplio consenso", añadió.