Lne.es »

Oviedo rechaza la ronda norte que plantea el programa PP-Foro

La vicealcaldesa Ana Taboada asegura que el Consistorio no apoyará el proyecto por su impacto en el Naranco

13.12.2015 | 04:47

El Ayuntamiento de Oviedo rechaza impulsar la construcción de la ronda norte, un proyecto de circunvalación de la capital que lleva más de una década en un cajón, y que ha sido incluida en el programa electoral de la coalición PP-Foro, y asumida como compromiso por los populares.

La vicealcaldesa Ana Taboada, de la formación política Somos (vinculada a Podemos) considera que "no tiene sentido" recuperar una obra que tiene "un elevado impacto" en el Naranco. Por ello, Taboada anunció que el Ayuntamiento de Oviedo no colaborará ni apoyará el proyecto, en el caso de que el PP alcance de nuevo el Gobierno de España y cumpla lo prometido en el programa electoral.

Ana Taboada destacó que el exalcalde de Oviedo y portavoz del PP, Agustín Iglesias Caunedo, "tampoco apoyaba ya este proyecto", que tiene "un elevadísimo impacto sobre el Naranco, que nosotros tenemos la obligación de proteger". A su juicio, hay otras soluciones alternativas al tráfico de la zona oeste de la capital, sin necesidad de recuperar el proyecto, "que en su momento provocó movilizaciones vecinales".

El programa conjunto de PP-Foro para Asturias prevé desarrollar esta obra a través de un convenio con el Principado "y, en su caso, con el Ayuntamiento", lo que parece difícil, con las estrecheces presupuestarias y el rechazo del Consistorio ovetense. "Es sorprendente que se recupere una obra que el propio exalcalde rechazó. Hay alternativas más racionales. A nuestro juicio, el PP-Foro solo vende humo y grandes obras, parece que no están en la calle para saber cuáles son las necesidades reales de los ciudadanos", destacó Taboada.

El programa de la coalición conservadora incluye, junto a esta obra, otros tres proyectos a desarrollar a través de convenios: los accesos al puerto de Avilés, y al puerto del Musel desde Jove. También prevé desarrollar los tramos que faltan de la autovía Oviedo-La Espina, y apostar por un AVE puro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine