El candidato número dos de Podemos al Congreso por Asturias, Segundo González, ha expuesto hoy el compromiso electoral de su partido de rebajar las cuotas que pagan los trabajadores autónomos a la Seguridad Social.

González, quien hoy se ha reunido en Luarca con representantes de varios colectivos de pymes y autónomos del concejo de Valdés, ha explicado que Podemos compromete una reducción de las tasas de la Seguridad Social "para equipararlas al rendimiento" que tengan este tipo de trabajadores en sus negocios.

Otro de los compromisos del programa electoral de Podemos es la mejora de las prestaciones de la Seguridad Social del Régimen de Trabajadores Autónomos para equipararlas al Régimen General.

Asimismo, Segundo González ha apostado por facilitar el crédito a este colectivo a través de los bancos que fueron rescatados con dinero público.

"No puede ser que nos hayamos gastado 100.000 millones de euros en rescatar a la banca, y que ésta no esté facilitándole el crédito a pymes y autónomos", ha criticado.

El candidato de Podemos por Asturias también ha explicado que su formación quiere desarrollar una Ley de Segunda Oportunidad que tenga en cuenta también las deudas con Hacienda y Seguridad Social de aquellos que fallen en primera instancia para que puedan volver a emprender y a desarrollar proyectos de empleo.

Podemos también defiende la participación de los autónomos en el diálogo social, "como los sindicatos o la patronal, para que puedan defender sus intereses y hacer valer las especificidades de su marco productivo", ha expuesto González.

González ha manifestado que por primera vez "este 20 de diciembre puede haber un Gobierno que actúe pensando en el 99% de la sociedad y también en el 99% de las empresas".