El candidato número 2 de la coalición electoral PP-FORO, Isidro Martínez Oblanca, ha asegurado este lunes que "los miles de puestos de trabajo de la industria solo pueden mantenerse si se homologan las tarifas eléctricas para competir en Europa con igualdad de costes". En declaraciones a los periodistas, en un reparto de propaganda electoral en Avilés, ha asegurado que existe "una severa amenaza de deslocalización industrial".

"La competitividad de nuestras industrias del acero, el zinc y el aluminio pasa por homologar los costes energéticos con los países de nuestro entorno", ha asegurado Oblanca. Apuesta por crear "una secretaría de Estado de Industria y PYME con el suficiente peso específico como para lanzar medidas que transformen la industria nacional y eviten su desmantelamiento", añadió.

Oblanca puso en valor el programa específico para Asturias por el que "la coalición electoral PP-FORO se compromete con los nuevos accesos al puerto de Avilés para sacar el tráfico pesado del centro de la ciudad y al PEPA (Parque Empresarial Principado de Asturias), de acuerdo con el convenio suscrito en 2007".

En relación con la Pesca Marítima, Oblanca citó el compromiso para "asignar anualmente a la flota pesquera artesanal asturiana las cuotas de captura que le corresponden proporcionalmente tanto por la importancia de los caladeros como por el número de embarcaciones".