Lne.es »

PP-Foro contrapone sus propuestas a las de Ciudadanos y pide a los asturianos que "piensen su voto"·

" Ciudadanos propone por ejemplo subir el IVA de las flores del 10% actual al 18%, un sector fundamental en España y que pertenece al sector primario", ha explicado Susana López Ares

14.12.2015 | 14:55

"Por el futuro de Asturias, piensa tu voto". Así reclama la colación PP-Foro el apoyo de los asturianos de cara al próximo 20 de diciembre, contraponiendo las propuestas fiscales, en educación y sobre infraestructuras de su programa con las que lleva el programa de Ciudadanos.

La cabeza de lista de la coalición, Susana López Ares, ha visitado este lunes el mercado del Fontán, en Oviedo. Allí ha explicado a los comerciantes y a los medios de comunicación que, frente a la propuesta del PP de rebajar el IRPF a nivel nacional y de eliminar el impuesto de Sucesiones en Asturias, el partido de Albert Rivera propone "subir del 4% hasta el 7% el IVA de los productos de la cesta de la compra básica, así como los medicamentos y los libros de texto".

"Además Ciudadanos propone por ejemplo subir el IVA de las flores del 10% actual al 18%, un sector fundamental en España y que pertenece al sector primario", ha explicado López Ares en la zona de venta de flores del mercado del Fontán.

Susana López Ares también ha querido contraponer las propuestas educativas de PP-Foro con las de Ciudadanos y ha indicado que, mientras los 'populares' defienden "la libertad de elección de centros", mientras que "desde Ciudadanos quieren eliminar los centros concertados".

"Lo mismo ocurre con infraestructuras como el AVE, que quieren paralizar los proyectos en fase de contratación", ha dicho López Ares.

Preguntada por las últimas encuestas, la candidata ha indicado los datos de las mismas les animan a seguir "trabajando para explicar a todos los asturianos las propuestas de PP-Foro y lograr el próximo 20 de diciembre el mayor número de votos posible para que Mariano Rajoy siga siendo presidente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine