El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recomendó ayer no votar a partidos que tienen programas que son "papel mojado" porque "no se presentan para gobernar, sino para ver si suman con otros" y con la única intención de que no gobierne el PP.

"Pero el PP va a ganar las elecciones y va a gobernar", proclamó Rajoy en el mitin del PP en Las Rozas, en el que también pidió a los votantes que no permitan que "los cantos de sirena, el populismo, el radicalismo y la bisoñez" desvíen al país "del camino" que debe seguir para llegar a los veinte millones de ocupados.

La experiencia volvió a ser uno de los ejes de la intervención del jefe del Ejecutivo, quien resaltó que este valor sólo no le gusta a quien no lo tiene. En ese sentido llamó la atención ante los mensajes de otros líderes consistentes en decir "votadme a mí porque no he hecho nada mal".

"Pero tampoco nada bien. Es que, simplemente, no han hecho nada", precisó el Presidente, quien insistió en que hay partidos que "empiezan y acaban con su candidato".

"Dicen defender una cosa y acaban votando todo lo contrario. Por eso es importante la claridad, la mayoría y la estabilidad, saber a dónde se va y saber qué va a hacer cada uno", señaló.

Rajoy inició su discurso con un recuerdo para los dos policías nacionales fallecidos en el ataque de Kabul, Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela.

Y volvió a insistir en que los españoles y los partidos deben estar unidos contra el terrorismo. "Porque juntos somos más fuertes frente a aquellos que quieren liquidar nuestros valores, nuestra libertad y nuestra vida", subrayó.

Además, tras anunciar a los asistentes la presencia del padre del opositor venezolano Leopoldo López, reiteró que quiere para los venezolanos lo mismo que para los españoles: libertad, derechos humanos, prensa independiente y que todos los presos políticos sin excepciones pasen la Navidad en su casa.