La presidenta y portavoz de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que Albert Rivera es el único líder que actualmente es capaz de impedir la división del país en territorios y bandos, y de liderar un proyecto regenerador, sensato, capaz de crear riqueza y de defender los servicios públicos.

"Somos un partido regenerador, pero sensato y capaz de cuadrar las cuentas, que piensa en toda España y que es capaz de garantizar los servicios básicos y generar riqueza", ha señalado Arrimadas, que se ha mostrado convencida también de que podrán acabar con la burbuja política, con el Senado o las diputaciones que tanto gustan al PP y al PSOE "porque es una forma que tienen de ganarse la vida".

Arrimadas ha participado en el acto central que Ciudadanos ha celebrado hoy en Oviedo, un mitin que ha reunido en el Palacio de Congresos de la ciudad a más de medio millar de personas que no pudieron ver en directo al líder de la formación, Albert Rivera, que se quedó en Madrid para asistir al funeral de Estado por los dos policías muertos en atentado en Afganistán.

Éste sí que dejó un vídeo grabado para sus simpatizantes, a quienes trasladó un mensaje de ánimo y fuerza y les animó a mantener la esperanza ante "lo poquito que queda para que el cambio llegue" y destronar a los viejos partidos.

Rivera se ha mostrado convencido también de que serán varios los representantes que desde Asturias le acompañarán la próxima legislatura en el Congreso y se ha mostrado convencido de que "la ilusión vencerá al miedo" y que ganará la esperanza.

Tras sus palabras, Arrimadas ha asegurado que Rivera va a venir muy pronto a Asturias como presidente de España y se ha mostrado segura de que es el único candidato de generar consensos y de situarse en la centralidad política, que es de donde siempre vienen los grandes cambios en este país.

"España es un edificio con goteras que vale mucho la pena y en el que no basta con darle una mano de pintura azul o roja, sino que debe enfrentarse a muchas reformas", ha afirmado la dirigente de Ciudadanos, que ha reconocido que PP y PSOE han tenido aciertos cuando han gobernado, pero que éstos los han tapado sus numerosas meteduras de pata.

Arrimadas también ha arremetido contra Podemos, partido que quiere un referéndum en Cataluña y que, en su opinión, deslegitima a Pablo Iglesias para ser presidente porque no puede serlo "alguien que no tiene claro que España es una nación y que hay que vivir en un proyecto común".

En su opinión, un país desunido pierde oportunidades y por eso es preciso contar con un presidente como Rivera que se enfrente a los retos con la valentía que ya ha demostrado en Cataluña y con el que no se hubiese llegado a la situación que se vive actualmente en ese territorio.

De hecho, ha asegurado que, aunque Ciudadanos nació en Barcelona, ya tenía entonces sentido en cualquier rincón de España y que por eso hoy en día es una alternativa de gobierno.

Arrimadas ha animado también a la gente para que vote al proyecto con el que se identifique y se ha mostrado convencida de que la movilización del electorado el día 20 va a ser decisiva para acabar con la vieja política y que por eso PP y PSOE no quieren que la gente vaya a votar.

"Ganar sólo depende de que seamos capaces de ir a votar en masa con una sonrisa y estoy convencida de que lo vamos a conseguir, y más después de ver el debate cara a cara de ayer", ha afirmado Arrimadas, que ha cuestionado los insultos que se cruzaron Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y que hoy protagonizan las portadas de todos los periódicos.

En su opinión, ese debate pasará a la historia como el último del bipartidismo caduco, en el que dos candidatos se agarraron con uñas y dientes a un sistema que va a acabar y que se sustituirá por una política constructiva.

15-12-2015, 19:39:00