La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha señalado hoy que el incremento "espectacular" de la pobreza en Asturias reclama la acción inmediata del Gobierno de España "para suplir la indolencia del Gobierno del Principado".

Durante la presentación del programa de Foro relativo a las políticas sociales, Coto ha señalado que su objetivo como partido es la reconstrucción de los pilares sociales básicos "en el contexto de una concepción de los servicios sociales como de carácter universal y caracterizados por la mayor de la calidad en la prestación".

Coto ha apuntado que en Asturias la situación es "especialmente dramática" al tener 91.734 parados de los que más de la mitad no cobran ningún tipo de prestación y un número de perceptores del salario social que se ha triplicado en los últimos tres años.

Además, ha incidido en que el último informe sobre el Estado de la Pobreza en España apunta a un crecimiento importante de la pobreza en Asturias de forma que un 23'4 por ciento de la población se encuentra en riesgo de exclusión social, un porcentaje que, afirma, ha aumentado en dos puntos en diez meses.

"Ese dato pone de manifiesto la política de mentiras del gobierno del Principado en lo que se refiere a la situación social de nuestra región y en concreto a una política económica fracasada incapaz de generar empleo, y por tanto ingresos, más allá del atraco fiscal a que nos tienen sometidos", ha añadido.