El cabeza de lista de Ciudadanos en Asturias al Congreso, Ignacio Prendes, ha explicado que hay que abandonar la politica de la queja permanente, de la apatía y del inmovolismo.

Prendes se ha dirigido así al público que llenó el Palacio de Congresos de Oviedo en el acto electoral más importante de Ciudadanos en Asturias en el que el candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, no pudo asistir por acudir al funeral de estado por los policías asesinados en un ataque terrorista contra la Embajada de España en Kabul (Afganistán).

Ha afirmado que hoy Albert Rivera a demostrado ser un presidente de Gobierno y un hombre de Estado al estar en el funeral de los Policías asesinados en Afganistán. Prendes ha arrancado un aplauso del público que tuvo una modesta entrada con la ausencia de Rivera.

Prendes ha criticado a los dos principales partidos PSOE y PP a los que ha acusado de ser "la vieja política". "Hemos tenido que luchar contra el miedo y contra la mentira". Así se ha referido al miedo que infunden estos partidos que defienden el bipartidismo y la mentira "al querer mostrarnos como los enemigos de Asturias, sobre todo en el asunto de la Alta Velocidad".

"Lo dicen los quee han incumplido todas las promesas y los quee robaron el futuro a miles de jóvenes en las cuencas mineras. Esos son los que lo dicen ahora", sostiene Prendes.

"Lo dicen esas personas que han defraudado a los asturianos y vamos a combatir contra el miedo y contra la mentira con la palabra, la razón y la ilusión porque esta tierra se merece un futuro muy distinto. Tenemos que ser capaces de cambiar a los políticos que nos han traído hasta aquí", añade.

En cuanto al programa político, Prendes ha defendido una educación pública y de calidad, así como la promoción de la FP Dual para preparar a los jóvenes para la economía del futuro. Tambien se ha preocupado en explicar la necesidad de políticas sociales.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Nicanor García, ha señalado que Ciudadanos es "un proyecto de cambio, con un gran equipo, dirigido por Albert Rivera que lo hace con coraje para hacer cosas nuevas".

"Tenemos ideas que las ponemos encima de la mesa para debatirlas, no para confrontar y perder el respeto a nadie como ocurrió en el debate entre Rajoy y Sánchez, y pretendemos trabajar por España y no por el partido", señala.

García además ha aprovechado para criticar la coalición de Foro-PP y la ha calificado de "matrimonio de conveniencia y como "una coalición de derechas donde ahora son amigos los que antes eran grandes enemigos".