El PSOE ha presentado un recurso ante la Junta Electoral de Zona en el que piden que se prohíba la celebración de la reunión del Consejo de Administración de Gijón al Norte prevista para este viernes, en la que se lleva para aprobación el proyecto del Plan de Vías, al considerar que es un acto que va en contra de la Ley Electoral.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento gijonés, José María Pérez, ha incidido en que si hay un verdadero compromiso del Equipo de Gobierno local y del Ministerio de Fomento de sacar adelante este proyecto da igual que el Consejo este viernes que el próximo lunes.

A su juicio, el hecho de poner la reunión dos días antes de las elecciones busca incidir en un a campaña electoral con anuncios de un Gobierno saliente que quiere "tapar sus agujeros" en el último minuto con actos "electorales" que cubran a sus socios de la candidatura asturiana, con referencia a la coalición PP-Foro en el Principado.

Se ha quejado Pérez, además, de que ni Foro ni el Ministerio han sido capaces de actuar "ni con seriedad ni lealtad" durante todos estos meses, por lo que ha insistido en que este Consejo trata de escenificar una "estratagema electoral" para el enésimo "engaño" de Foro y del PP. Se ha preguntado, en este sentido, en que si era tan importante este proyecto, como es que no han tomado decisiones a lo largo de estos cuatro años desde el Ministerio ni lo exigieron desde el Ayuntamiento.

Para él, en este periodo de tiempo han cambiado de criterio y no han sido capaces de establecer un proyecto claro para resolver un problema, como tampoco hay financiación definida por el Ministerio y sí un calendario "que es tan irreal como el resto promesas de la coalición electoral que forman conjuntamente los dos", ha dicho.

Ha recriminado, también, el que no se haya facilitado información al Grupo Socialista, pese a tener un representante en el Consejo, de cara a poder tomar decisiones este viernes, por lo que ha querido saber cuál es la razón para que se oculte desde hace semanas esa docmentación.