Lne.es »

Podemos cree que se les percibe como única alternativa a política antisocial

Segundo González en que España es el segundo país más desigual de la Unión Europea "y el país en el que más se ha incrementado la desigualdad durante la crisis"

16.12.2015 | 21:44

El número dos de Podemos al Congreso de los Diputados por Asturias, Segundo González, ha señalado hoy en la recta final de la campaña "la gente en la calle" percibe a la formación como "la única alternativa a las políticas antisociales de Mariano Rajoy".

González ha incidido en que, pese a que ya no se puedan publicar encuestas, esta circunstancia se percibe en el hecho de que ayer unas cinco mil personas asistieran a su acto central de campaña que se convirtió en el más multitudinario celebrado en Asturias "duplicando la asistencia al de Pedro Sánchez en Gijón".

El candidato de Podemos ha incidido así en que España es el segundo país más desigual de la Unión Europea "y el país en el que más se ha incrementado la desigualdad durante la crisis".

A su juicio, la desigualdad "no sólo es injusta sino que es ineficaz económicamente" dado que si la mayoría de los ciudadanos tuviesen más renta disponible "consumirían más y mejoraría la situación de pymes y autónomos".

Para González, esta situación hace necesario blindar en la Constitución los derechos sociales "para ponerlos al mismo nivel que los Derechos Fundamentales" con medidas como desarrollar un plan de rentas mínimas, combatir la pobreza energética, facilitar el acceso a la vivienda "y revertir los recortes sociales ejecutados por el PP".

Por otra parte, Podemos ha denunciado el cambio de sistema de entrega de la documentación electoral para ejercer el voto por correo en las elecciones del próximo domingo dado que, hasta ahora, el servicio de Correos hacía dos intentos para entregar las papeletas de votación a los electores que lo solicitaban.

La primera se hacía mediante el reparto ordinario y, en caso de no encontrar al destinatario en su domicilio, se hacía un segundo intento en horario de reparto especial pero, según Podemos, con la política de recortes impuesta en este servicio público, ahora se hacen dos intentos de entrega en reparto ordinario.

Así, en caso de que el destinatario no se encuentre en su domicilio en horario de mañana, volverá a recibir la visita del cartero al día siguiente en ese mismo horario lo que provocará devoluciones por no ser posible la entrega "porque la ausencia en el domicilio por motivos de trabajo no se puede corregir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine