La cabeza de lista del PSOE por Asturias a las próximas elecciones Adriana Lastra ha asegurado este miércoles que "la reindustrialización que necesita España tiene que estar basada en el conocimiento y ese conocimiento pasa por el I D I". Ha hecho estas declaraciones a los periodistas en una visita a la empresa Hiasa, ubicada en Corvera, y que ha puesto como ejemplo de investigación y "cómo las empresas asturianas pueden abrirse al mundo".

"En estos últimos cuatro años el gobierno de la nación ha dejado de invertir en investigación y eso ha recaído en las empresas y nos piden que no les dejemos solos", ha indicado Lastra. La socialista ha criticado que el PP aporte un 2% del PIB, "que tampoco es real, porque es inversión de las empresas", para investigar.

Lastra ha apuntado que la propuesta del PSOE pasa por aumentar al 3% el porcentaje destinado de inversión. "El compromiso de Pedro Sánchez es más investigación y desarrollo, porque eso permitirá a nuestras empresas, nuestros trabajadores diversificarse económicamente y crecer y que haya un desarrollo industrial que es fundamental para Asturias y el resto de España".