El candidato de UPYD al Congreso por Asturias, Adán Fernández, ha defendido hoy la necesidad de establecer medidas fiscales en el sector turístico que impulsen la innovación y el emprendimiento para hacerlo más competitivo.

Fernández ha hecho estas afirmaciones durante la presentación junto a Santa María del Naranco, en Oviedo, de las políticas de la formación en materia turística que debe tener como prioridad la desestacionalización de esta actividad para explotar nuevos nichos de mercado que favorezcan la actividad en temporada baja.

A su juicio, es necesario promocionar las posibilidades de turismo sostenible en torno a parajes singulares y fomentar las iniciativas turísticas que tengan como objetivo la promoción, difusión y/o protección del patrimonio cultural español.

Según el candidato magenta, "resulta también fundamental mejorar la formación y capacitación de los profesionales del sector, así como llevar a cabo programas que permitan un uso más intensivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las empresas turísticas".