IU-UP retira un vídeo en el que el candidato charla con un joven con síndrome de Down

17.12.2015 | 04:40
Orviz y el joven Rubén M. Villar en el vídeo de la polémica.

Izquierda Unida-Unidad Popular arrancó ayer la jornada con polémica. La formación hizo coincidir, en la recta final de la campaña, la presentación de una serie de vídeos que, bajo el título "En corto y por la izquierda", recoge las conversaciones del cabeza de lista por Asturias al Congreso de los Diputados, Manuel González Orviz, con distintas personas, desde Chus Pedro, a Rubén, uno de sus alumnos, una periodista o un hostelero. Con ellos habla sobre el futuro de Asturias o sobre cuestiones de igualdad.

En el más controvertido de todos ellos, Orviz está charlando con un exalumno suyo, Rubén Menéndez Villar, como se detalla en el vídeo. Ambos se encuentran en un conocimiento establecimiento hotelero de Villaviciosa. El joven, con Síndrome de Down, le confirma que le votará a él el próximo domingo. El candidato de IU-UP le pregunta si sabe cómo se introduce la papeleta en el sobre y el joven continúa en su alocución que si alguien le pregunta, él dirá que vota "a Manolo y a los amigos de Manolo".

Este vídeo no ha sentado bien en muchos militantes de IU, entre ellas algunas agrupaciones locales. A media tarde el corte había sido eliminado del canal de "Youtube" donde todavía se pueden ver las charlas del candidato de la coalición con Chus Pedro, la periodista Alejandra Matallanas o el cocinero Manuel Espiña, entre otros.

El proyecto "En corto y por la izquierda" pretende dar a conocer más en profundidad al candidato Manuel González Orviz y sus propuestas "por un nuevo país" aunque el primero de esos vídeos no ha sentado muy bien a las bases que forzaron a la retirada de ese material. No obstante, al cierre de esta edición todavía podía consultarse en la página de Youtube de IU de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine