Los secretarios generales asturianos de UGT y CCOO, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino respectivamente, han enviado este jueves una carta al portavoz del grupo parlamentario de Podemos Asturias para mostrar su malestar por las declaraciones realizadas por la diputada de Podemos Lucía Montejo tras una reunión que mantuvo con los sindicalistas en la junta General, junto a otras diputadas del grupo. El comportamiento de Montejo fue, a juicio de Rodríguez Braga y Pino, fue "innoble", "intolerable" e "impropio".

De esta forma, los dirigentes de las organizaciones sindicales reaccionaban ante las declaraciones que hizo Montejo ante los periodistas tras el encuentro, reclamando a los sindicatos que se apretasen el cinturón y que se rebajasen entre otras cuestiones, los gastos que perciben por representación institucional.

Los sindicatos explican a León su malestar por el hecho de que Montejo se hubiese limitado a leer un comunicado elaborado con anterioridad cuyo contenido "no sólo no coincidía en absoluto con los temas tratados en la reunión, sino que contenía mentiras y demagogia, cabe suponer que con la finalidad de desprestigiar a quienes, le pese a quien le pese, son con gran diferencia las organizaciones mayoritarias de trabajadores de esta comunidad autónoma y de este país".

Muy decepcionados por lo ocurrido, los responsables sindicales añaden que "no es tolerable que se quiera intoxicar a la opinión pública asturiana con mentiras tan burdas como las relativas a las subvenciones a la labor institucional de los agentes económicos y sociales, que por supuesto no son de 18 millones de euros, sino de 1,35 (para FADE, UGT y CCOO). Si en la reunión, la señora Montejo hubiera hecho alusión a este asunto, la hubiésemos sacado de su error, pero queda claro que la intención era otra", han señalado.

Para terminar, recomiendan que la diputada de Podemos se esfuerce más en su trabajo para interpretar los datos "con mayor conocimiento, rigor y honestidad". Tanto Rodríguez Braga como Pino muestran a León su confianza en que no vuelva a producirse algo parecido y se declaran dispuestos a colaborar en "todo aquello que sea necesario para la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los asturianos y asturianas".