El Matadero Central de Asturias, emblemática empresa noreñense cuyos trabajadores llevan año y medio peleando por mantener sus puestos de trabajo en medio de un controvertido concurso de acreedores, fue el escenario elegido por Podemos para su cierre de campaña. Un acto muy reivindicativo, en el que los representantes de Podemos se reunieron con la Asamblea de Trabajadores en Lucha, pero en el que no faltó una dosis de optimismo.

"Quienes han estado en el gobierno de España y en el gobierno de Asturias no se merecen a los votantes que van a tener el 20 de diciembre", afirmó en Noreña la candidata de Podemos en Asturias, Sofía Castañón, quien alertó además de que "quienes dicen que son el cambio parecen más bien el recambio, en muchas ocasiones, de lo que ya viene establecido". "Esperamos que todos vayan a votar con una sonrisa", añadió Castañón.

Por su parte, la Asamblea de Trabajadores en Lucha reclamó a Podemos que se implique con los trabajadores en conflicto en Asturias y que ayude a derogar la Reforma Laboral y la Ley Mordaza.