La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha asegurado este domingo que los objetivos de la coalición PP-Foro para las elecciones generales se han cumplido "ampliamente", al lograr tres diputados y tres senadores.

En declaraciones a TPA recogidas por Europa Press, Fernández ha comparecido para mostrar su "satisfacción" por el correcto funcionamiento de la coalición. "Los dos partidos, PP y Foro, hemos logrado ganar las elecciones en Asturias", ha señalado.

Respecto a los resultados provisionales, que otorgan 3 diputados a la coalición, dos al PSOE y a Podemos y uno a Ciudadanos, Fernández ha incidido en el "gran esfuerzo" realizado por ambas partes de la coalición, recompensado ahora por los votos. "Nos han otorgado un amplio respaldo en Asturias, no solo somos la primera fuerza, sino que lo somos con amplísima mayoría y con una alta diferencia respecto al PSOE", ha celebrado.

Por tanto, se ha mostrado "satisfecha" por haber conseguido "con holgura" ganar las elecciones en Asturias "en tiempos difíciles".

Preguntada sobre los resultados de 2011, cuando el PP obtuvo tres escaños y Foro uno, la cabeza de lista de la coalición, Susana López Ares, ha incidido en que "no se pueden comparar" los resultados, al ser la actual una situación "diferente". "Está todo más abierto", ha señalado.

Ante el escenario que se abre a partir de mañana, López Ares ha señalado que "habrá que trabajar mucho" para lograr consensos ante un Parlamento tan fragmentado. "Tendremos que ir viendo cuáles son las posturas y valoraciones del resto de fuerzas a nivel nacional", ha dicho.

Por su parte el representante de Foro en la coalición, Isidro Martínez Oblanca, ha recordado que este pacto es puntual. "Nos interesa que gobierne Mariano Rajoy porque se ha comprometido a cumplir el programa de la coalición, pero ahora cada mochuelo a su olivo", ha apuntado.