El candidato de Ciudadanos al Congreso por Asturias, Ignacio Prendes, ha pedido hoy a todos los asturianos que "no se queden en casa" y acudan a las urnas para que "ayuden a construir el país del futuro".

Así lo ha dicho tras ejercer su derecho al voto, pasadas las 11:00 horas, en la antigua Pescadería Municipal, acompañado de su mujer.

Prendes, que durante la mañana estará de apoderado en distintos colegios electorales, ha afirmado que afronta la jornada electoral con "muchísima ilusión", la misma que le ha pedido a los ciudadanos cuando depositen su voto.

"Les pido que participen, que no se queden en casa, que ayuden a construir el país del futuro que quieren con el voto que es la herramienta más potente que tenemos los demócratas", ha dicho.

El candidato también ha tenido una palabras de solidaridad con todos los afectados por la ola de incendios que se han registrado en las últimas horas en la comunidad autónoma y también de gratitud con los profesionales que están trabajando para controlar las llamas.