Lne.es »

La coalición PP-Foro "cumple con creces"

Los foristas no disimulan su alegría - al revalidar el diputado y el senador logrados cuando gobernaban Asturias - Satisfacción contenida en los populares asturianos por las dificultades que temen para que Mariano Rajoy gobierne el país

21.12.2015 | 04:41
La coalición PP-Foro "cumple con creces"

Satisfacción contenida en las filas del PP-Foro por los resultados del 20-D. Alegría por los resultados de Asturias, donde la coalición fue la fuerza más votada tras el escrutinio de anoche pero inquietud y gestos de preocupación por las dificultades que presumen para sacar adelante la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. La buena noticia de la noche para foristas y populares fue la victoria de la nueva coalición del centro derecha asturiano y a ella se agarraron sus dirigentes en su primera valoración. "Estamos satisfechos. Se han cumplido las expectativas con creces", evaluó Mercedes Fernández, una de sus promotoras junto a Cristina Coto.

La consecución de tres diputados y tres senadores colmó anoche los objetivos de PP y Foro para estas elecciones, pese a que en 2011 habían obtenido un escaño, cuatro sobre el total de ocho que se reparten en Asturias. La presidenta de los populares destacó "la holgura" de la victoria de la coalición en "los tiempos difíciles" , con los que definió el nuevo panorama político en España. "Ahora son dos partidos más para repartir votos, el denominador es más amplio", apostillaba la cabeza de lista por Asturias, Susana López Ares, una de las más sonrientes de la noche electoral en el Hotel España de Oviedo.

Mercedes Fernández aportaba un dato más, para subrayar el triunfo de la coalición. "Somos junto a Navarra y Ceuta y Melilla, los únicos territorios donde el PP está por encima del 30 por ciento", detalló la dirigente asturiana, que hoy asistirá en Madrid al comité ejecutivo nacional del partido convocado por Mariano Rajoy. "Hemos logrado una mayoría amplia e importante en Asturias", resumía una Mercedes Fernández especialmente contenta por el triunfo en Gijón mientras su jefe de campaña, Luis Venta, repasaba los resultados por concejos tablet en mano.

Para la presidenta de Foro, Cristina Coto, también "se han cumplido los objetivos con creces. La coalición ha sumado y ha ganado. En Asturias hoy vemos en las televisiones españolas el color azul de Foro y del PP", celebró la dirigente forista. Tampoco ocultó su emoción Isidro Martínez Oblanca por culminar su trayectoria política de "concejal, diputado regional y senador" con un escaño en el Congreso. Se mostró especialmente agradecido con Francisco Álvarez-Cascos y llegó a admitir que los foristas podían sentirse satisfechos porque de haber concurrido en solitario hubieran tenido "difícil" revalidar las actas en el Congreso y en el Senado. "A partir de ahora tenemos un nuevo trabajo: defender el interés general de Asturias", recalcó Cristina Coto.

Las caras de preocupación y hasta cierto desencanto tenían su origen en los datos que llegaban del escrutinio global. "La gobernación del país está muy complicada", o "lo peor es que a Mariano Rajoy no le van a dejar gobernar", eran los primeros análisis a bote pronto de varios dirigentes de pedigrí en un cuartel general donde no se vivió en ningún momento de la noche la celebración propia de una victoria en las elecciones generales. Tal era el clima que incluso se temía por la repetición de elecciones a no mucho tardar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine