No hubo ambiente festivo en la sede local de Foro Asturias en Gijón pese al triunfo en las urnas que han logrado junto a su compañero de viaje en estas elecciones, el Partido Popular.

La coalición Foro-PP no sólo ha logrado la victoria en Asturias sino también Gijón. Unos resultados que sitúan a Podemos y PSOE por detrás de la formación forista. Los ediles de Foro, capitaneados por la alcaldesa Carmen Moriyón, siguieron la jornada electoral en su sede donde acogieron sin mucho entusiasmo la victoria. Tampoco quisieron hacer valoraciones de los resultados a pesar aventajar en los resultados en Gijón a los socialistas, su principal grupo de oposición en el Ayuntamiento.

Su candidato y número dos de la colación, Isidro Martínez Oblanca, visitió la sede de Foro en Gijón poco después de comenzar con el recuento de los votos para trasladarse a Oviedo. Allí se quedaron la líder local, Carmen Moriyón a los concejales Fernando Couto, Jesús Martínez Salvador, Esteban Aparicio, Ana Braña, Manuel Arrieta y Montse López y algún simpatizante del partido.