-¡Antonio, que me divorcio!

-¡Llegamos a los cuarenta!

El diálogo entre una pareja de simpatizantes de Ciudadanos, ayer en su sede ovetense para seguir los resultados de la jornada electoral, desembocó en una multitud de bromas entre matrimonios y grupos de amigos que días antes habían realizado apuestas sobre los resultados nacionales. Y euforia. Que hubo mucha. Y aplausos, y abrazos. "Que bote el congresista", le pedían al candidato, Ignacio Prendes.

"Llegamos a los 40. No es que diga que mañana no voy a trabajar y que hoy me voy de fiesta pero una copa seguro que caerá", anunciaba otro de los apoderados más jóvenes sobre los resultados nacionales. Pero la consigna para todos era no realizar intervenciones públicas antes de su líder nacional, Albert Rivera. El primero en romper ese silencio, ya al filo de la medianoche, fue el líder de la candidatura regional en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, Nicanor García. "Hemos duplicado ampliamente el resultado" de los anteriores comicios, subrayó, "pero la gran noticia de la noche es que tenemos un diputado nacional".

Prendes definió el suyo como un "partido de ganadores" y "de gente optimista y valiente". A su juicio, en la jornada de ayer "se ha escrito un página en la historia de nuestra democracia; hemos duplicado votos en escasamente seis meses, es un gran triunfo", proclamó.

El ambiente entre el centenar de simpatizantes que se reunieron en las primeras horas de la tarde noche de ayer con el candidato de Asturias y el líder regional de la formación naranja era muy optimista. Con felicitaciones y aplausos. Muchos aplausos al candidato. "¡Prendes, a Madrid!", coreaban. "No os vamos a defraudar", prometía el nuevo congresista porque la suya, subrayó, es la candidatura "del consenso y la capacidad de diálogo, algo absolutamente urgente y necesario en este país".

Con los últimos de los 227 apoderados del partido recién llegados a su sede electoral, en un céntrico hotel de la capital, Prendes señaló que ahora "se abre una nueva etapa en Asturias y en España". En esa nueva época considera que "no existen rivales ni enemigos". Prendes entiende que se avecinan "tiempos difíciles y complicados" pero desde la candidatura de Ciudadanos "jugaremos un papel decisivo en el futuro de Asturias y de España", aseveró.

Cuando Albert Rivera citó a Asturias en su primera valoración de los resultados electorales se formó una nueva algarabía. El líder nacional anunciaba que se había acabado el tiempo de la resignación mientras, desde Asturias, Prendes celebraba que, por fin, el centro derecha ha alcanzado su propio espacio político. "Gracias por el esfuerzo", reconoció ante afiliados y simpatizantes.

"Estamos orgullosos de lo que hemos hecho en Asturias. Conmigo entra Asturias en el Congreso", concluyó el nuevo diputado. "Llega un partido limpio, ahora tenemos una gran labor por delante, ha llegado el momento de la justicia social", les había pedido minutos antes Rivera.