Era la noche electoral y tocaba hablar de los resultados de las urnas, pero Javier Fernández no quiso dejar pasar la oportunidad de sacar a la luz el presupuesto regional, que llega sin mayoría al debate a la totalidad. Hoy acaba el plazo de presentación de enmiendas, y Fernández no quiso dejar de tirársela a la formación morada. "Podemos debería de poder, si de verdad le importa" la situación de Asturias, afirmó el líder asturiano.

El Presidente se pronunció también sobre el bipartidismo, que, a su juicio, no es el que era, pero no está ni mucho menos muerto. "PP y PSOE suman más del 40 por ciento de los votos", reflexionó. Y no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer un poco de pedagogía, insistiendo en que bipartidismo no es sinónimo de "turnismo".

Tras las palabras, en los corrillos, alivio por haber mantenido la nave a flote, y caras de preocupación ante el incierto panorama político que se abre en España, y que, sin una clara mayoría de izquierdas en el Congreso, no ha contribuido, en principio, a despejar la situación política asturiana.