"Ahora toca trabajar mucho, muchísimo, para defender los intereses de la ciudadanía desde el Congreso. Sé que mucha gente ha puesto grandes expectativas en Podemos, y por ello tenemos una responsabilidad muy grande", proclamaba ayer a través de su cuenta de Twitter la asturiana Sara Carreño, la nueva diputada de Podemos por La Rioja. Ella fue una de las fundadoras en esta comunidad del partido morado y, desde el pasado domingo, es la primera y única parlamentaria de esta formación. Ahora afronta el escaño obtenido por su partido como un episodio "histórico" porque "por primera vez, una fuerza de cambio llega al Parlamento desde La Rioja". Carreño, de 29 años y asturiana de nacimiento, es licenciada en Dirección y Administración de empresas, trabaja en el sector sanitario y es la hija de Alfredo Carreño, el exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo y anterior secretario general del partido.

"Aún estoy asumiendo los resultados. Hace menos de dos años que nació Podemos y hoy tenemos 69 diputados en el Congreso, una de ellos de La Rioja, algo que muchos soñábamos a pesar de que tantos nos dijeran que en esta tierra era imposible", especificaba en sus primeras valoraciones de los resultados del domingo. "Yo iré y vendré de Madrid, pero este escaño es de todos aquellos que lo han hecho posible. Gracias a todos los que habéis conseguido que ayer en La Rioja gritásemos ¡sí se puede!", continuaba. Como tareas inmediatas se autoimponía "defender las necesidades" de esta región desde Madrid, "para que La Rioja no sea olvidada".

Siguiendo con las manifestaciones de los líderes nacionales de su partido, Carreño especificó que "se ha acabado la época del bipartidismo" y "también se ha visto el descalabro de Ciudadanos". A su juicio, resulta "increíble lo que hemos conseguido en menos de dos años", concluyó sobre la consecución del nuevo escaño en La Rioja.