La investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno no está en tela de juicio. Esta es al menos la interpretación que hizo Cristina Coto, la presidenta de Foro, en la comisión directiva que tuvo lugar en la sede regional del partido, en Oviedo. "Fue Albert Rivera quien prometió en plena campaña que se 'se puede conseguir la investidura en minoría, echar adelante la legislatura y se van pactando los temas', por lo que no debería plantear problemas ahora para cumplirlo".

Coto insistió en un argumento al que ya había recurrido en el acto del cierre de campaña cuando afirmó que el programa electoral pactado con el PP regional "se debe de convertir en el programa para Asturias del próximo Gobierno, que dará respuesta a los retos de nuestra región".

La presidenta forista llamó la atención sobre el dato de que la distancia entre la coalición y el PSOE en Asturias había crecido en ocho décimas de punto respecto a los resultados en las generales de 2011, cuando las dos fuerzas del centro derecha asturiano habían concurrido por separado a los comicios.