09 de junio de 2016
09.06.2016

El PP mantiene el primer puesto en Asturias, según el CIS

La coalición con Foro obtendría tres escaños - Unidos Podemos mantendría dos diputados, los mismos que obtuvo Podemos en solitario - El PSOE también volvería a coseguir dos diputados y Ciudadanos repetiría resultados con un escaño

09.06.2016 | 14:23
El PP mantiene el primer puesto en Asturias, según el CIS

El "sorpasso" se le resiste a Unidos Podemos en Asturias, según la última encuesta del CIS. Aunque a nivel nacional la formación morada lograría una distancia de cuatro puntos y 12 escaños respecto al PSOE, en Asturias, las nuevas elecciones dejarían el panorama tal como ésta. La coalición alcanzaría dos escaños, los mismos que tiene ahora podemos y no lograría sobrepasar al PSOE, que mantendría sus actuales dos diputados. Si se realizasen las elecciones en este momento, el PP volvería a obtener la primera posición, con tres parlamentarios. Ciudadanos repetiría con un puesto en el Congreso.

El panorama es muy disntinto en el conjunto de España, según la encuesta. La coalición Unidos Podemos y sus confluencias darían el "sorpasso" al PSOE y lo superarían en hasta 12 escaños, según la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas, que mantiene al PP como primera fuerza política, con hasta 121 diputados.

Según este sondeo, que se publica a pocas horas de que arranque la campaña electoral, la candidatura liderada por Pablo Iglesias junto con las confluencias obtendría el 25,6% de los votos y un máximo de 92 diputados, mientras que los socialistas pasarían a ser la tercera fuerza política en el Congreso con un 21,2% de los apoyos y entre 78 y 80 escaños. Amas formaciones podrían sumar una mayoría de izquierdas en el parlamento.

El PP se mantendría en primera posición, aunque el CIS estima que podría perder escaños, al darle entre 118 y 121 diputados, con un 29,2% de los votos, mientras que Ciudadanos lograría entre 38 y 39 escaños, con una estimación del 14,6%. La encuesta indica además un alto número de indecisos, del 32,4 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine