La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El debate a distancia

Poca Asturias, muchos reproches, escasas ideas

El debate a distancia

La curiosidad sobre este primer debate estribaba en la novedad de la representación de los coaligados Izquierda Unida y Podemos que fue objeto de fuerte polémica por la oposición de un sector de la primera a la unión electoral y por la posición de los componentes de la candidatura. No parecía factible alcanzar en Asturias el Unidos Podemos del resto de los territorios sin mareas o similares ya que la cabeza más visible de la veterana coalición de izquierdas se oponía por considerar que suponía una absorción. Consecuencia: Asturias estuvo ausente.

El debate nos llevó a otro hecho. Se habló más de política nacional y poco de los problemas y las necesidades de Asturias: infraestructuras, ganadería, sector lácteo, pesca, siderurgia. Muchos argumentos fueron "de andar por casa", muchos fueron reproches entre partidos, pocos fueron para buscar o proponer soluciones.

Por cierto, la veteranía parece que sigue siendo un grado. La inconcreción puntúa poco. Si presumes que sea para bien, si propones el cambio señala el camino.

Faltó imaginación. Una verdadera pena para la iniciativa de este diario, para los electores del Principado.

Compartir el artículo

stats