La periodista y escritora Ángela Labordeta de Grandes ha arremetido en su perfil de Facebook contra Podemos y contra el secretario en Asturias de la formación, Daniel Ripa, quien aparece en el programa electoral del partido leyendo el libro "Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados", del que es autor su padre, José Antonio Labordeta. Ángela Labordeta fue elegida eurodiputada en 2014 como representante de la Chunta Aragonesista (CHA), dentro de la coalición Primavera Europea. Comparte su escaño con Compromís y Equo.

"Entiendo que algunas palabras duelan. A mí me resulta incomprensible que Podemos en su catálogo electoral y, en manos de Daniel Ripa, saque una imagen con un libro de mi padre. Ojalá lo hubieras escuhado en vida. Así que muerto no busques lo que jamás tuviste en su vida. Ha sido un gran error. Desde el respeto y la libertad que me inspira la vida os habéis equivocado. Quizá Labordeta no os querría o sí. Pero como siempre sin opción. Solo vuestro uso y abuso", ha escrito Ángela Labordeta.

En una actualización posterior, la hija del cantautor, escritor y político, que fue diputado en el Congreso por la Chunta Aragonesista, añade: "Estas palabras no pretenden hacer daño, sólo buscan respeto. Imagino, por imaginar, que si los muertos estuvieran vivos, quizá buscáramos su cordialidad. Los muertos están muertos y le pido a Podemos que deje descansar a los muertos. Feliz catálogo y feliz campaña".