La cabeza de lista de la FSA-PSOE al Congreso, Adriana Lastra, ha acusado hoy a las políticas realizadas por el gobierno del PP en España de "incrementar la brecha de desigualdad entre el mundo rural y el urbano".

Lastra, que ha participado en el reparto de propaganda electoral en la localidad de Pravia y mas tarde en Piedras Blancas (Castrillón), ha afirmado a los periodistas que la cohesión territorial y el apoyo al mundo rural es "un eje central" de las política de igualdad de su partido.

"No podemos consentir que haya ciudadanos de primera y de segunda", ha subrayado la candidata socialista, que ha señalado que en esos cuatro años el PP "ha atacado la agricultura, la ganadería y la pesca".

Por otra parte, también ha criticado las políticas realizadas por el Partido Popular en relación a los servicios públicos realizados por los ayuntamientos.

Por otra parte, el candidato de la FSA-PSOE al Senado por Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha afirmado que el PP ha hecho una ley, la LOMCE, que obliga a sustituir la PAU por una prueba selectiva en bachillerato y después las universidades podrán hacer pruebas selectivas.

"Doble barrera, donde muchos estudiantes serán discriminados porque tendrán capacidad para acceder a los sitios que desean o a las titulaciones que quieran", ha advertido el senador que ha participado en un acto con militantes socialistas celebrado en La Fresneda.

Areces ha alertado de que con la LOMCE el sistema educativo "se fragmenta, se hace más discriminatorio y se retrocede en la igualdad de oportunidades".