Los candidatos que concurren por Asturias en las elecciones generales del 26-J cerraron el debate exponiendo lo que les diferencia de sus contrincantes.

PP-Foro: "Ofrecemos lo que piden las personas, empleo". Susana López Ares centró el objetivo electoral del PP en el empleo. "Es lo que más nos piden las personas y trabajaremos para generar dos millones de puestos de trabajo, y por la calidad de esos empleos". La candidata popular señaló que el resto de partidos pretende dar la impresión de que "el país está en quiebra". "No nos tiembla la voz al hablar de nuestro país y tenemos que mejorar la vida de las personas, no con un subsidio, sino con un empleo", recalcó.

PSOE: "Cambio sin poner en riesgo la estabilidad del país". "Hoy no deberíamos estar aquí", aseguró Adriana Lastra para referirse a la repetición de las elecciones. Aseguró que hubo ocasión en estos últimos meses de lograr medidas como un ingreso mínimo universal o derogar la ley mordaza, "pero quienes se presentaban como garantía del cambio lo fueron para que siguiera Rajoy". Por eso la candidata socialista pidió el voto de "quienes quieren un cambio real y se consideran progresistas".

Unidos Podemos: "La fórmula no son los recortes". Sofía Castañón resaltó que los desahucios o la emigración de jóvenes "no son un fracaso propio", sino que el culpable es "un sistema que generaba desigualdad". A esta situación, afirmó, se sumó "el fraude de cargarnos con más desigualdad e injusticia". "La fórmula para estos tiempos pobres no pueden ser los recortes o la austeridad, sino que vendrá de los que todos los días están resistiendo", concluyó.

Ciudadanos: "Estabilidad, cambio y diálogo". Ignacio Prendes aseguró que "si algo nos diferencia del resto es que creemos que sí hace falta gobierno y estabilidad para cambiar las cosas". El candidato de Ciudadanos rechazó "populismos y extremismos de izquierdas" y se opuso a que "todo siga igual: ni el paro, ni los trabajadores que viven presos de la precariedad, ni los jóvenes que se tienen que escapar, ni la gente que vive asqueada por la corrupción".